Ha tardado 10 meses, pero ya tenemos nueva versión de este cliente de correo electrónico.
Por muchos años el cliente "por defecto" de Gnome ha sido Evolution. Con una interfaz muy parecida a Microsoft Outlook, tenías correo electrónico, contactos y calendarios en una sola aplicación.
Años más tarde aparecieron un trio de aplicaciones más pequeñas y sencillas que venían a sustituir a Evolution: Contactos, Calendario y Geary.
La idea de Geary es tener un cliente rápido, con un interfaz limpio y acorde a las directrices del proyecto Gnome. Su desarrollo parecía algo estancado, ya que su última versión data de Julio de 2023. Por suerte, el 20 de mayo de 2024 se lanzó la versión 46.0.
El listado de cambios comenta que se han corregido errores de interfaz, simplificado las notificaciones y otros bugs menores (como el molesto fallo que no contaba bien los mensajes no leídos).
Sigue siendo una aplicación GTK3, así que si queréis visualizarla en modo oscuro instalar en vuestro sistema el paquete gnome-themes-extra y mediante la herramienta Retoques, cambiar el tema de Aplicaciones heredadas a Adwaita-Dark.
Geary es una aplicación sencilla, limpia y rápida. Realiza el trabajo que se le supone a una herramienta de este tipo, nada más. Tiene las opciones imprescindibles (como establecer una firma), y pocas florituras. Para un uso personal es más que suficiente. Se entiende su lento desarrollo debido a que, salvo corregir bugs, poca cosa más hay que implementar.
La gran mayoría usa el navegador para acceder a su correo via web, pero los clientes de correo sigue teniendo su público. Son útiles en el caso de poder acceder a varias cuentas desde una única ventana, también en tener una copia de los correos en el disco y así acceder a ellos sin conexión a Internet.
13/06/2024 - Linux