El ratón de Amazon Basics dijo "se acabó" tras 3 años de servicio, el M171 es el sustituto de bajo costo. Esta es una pequeña reseña después de unos días de uso.
Estaba trabajando con el ratón y de repente el cursor dejó de moverse: "igual es la pila"... No. "será el USB ? A ver por bluetooth"... tampoco. "Será el ordenador ? Voy a probar en otro equipo"... no funciona. Se murió, así por las buenas.
Si supiera de electrónica, podría abrirlo para ver si es alguna soldadura.Pero como no tengo ni idea, tocaba buscar un reemplazo.
Acabé comprando un Logitech M171 inalámbrico por 16€. Descarté algunas funciones como conexión Bluetooth, permitir varios dispositivos o modificar el DPI. Sencillo y barato.
La caja ya muestra que es un dispositivo sencillo. Te indica que se conecta mediante un USB inalámbrico, el alcance es de 10 metros, la batería (va con una pila AA) puede durar hasta 1 año y es compatible con todos los sistemas operativos.
Acostumbrado a usar ratones negros o blancos, el color "azul gris" es una novedad para mí. No se como aguantará el paso del tiempo pero estéticamente queda bien sobre la mesa.
En los laterales se puede ver un relieve hecho a base de triángulos agradable al tacto. Es un ratón pequeño pero muy cómodo de sujetar, moverlo y hacer clicks con él. Su peso es el mínimo para darle "empaque" sin que moleste. La rueda del ratón va algo dura al comienzo, pero tras un rato de uso va más fina.
En la parte inferior tenemos el botón de encendido/apagado, el sensor óptico y el hueco donde poner la pila (y guardar el conector USB).
En las primeras horas de uso se nota que el puntero va algo rápido, pero te acostumbras al poco tiempo. Aparte, tienes la opción de modificar la velocidad en el sistema operativo.
En resumen: un ratón sencillo y barato, que cumple su función. Falta ver como llevará el paso del tiempo y las horas de uso. Si sus pocas funcionalidades te valen, por ahora es una buena opción.
11/11/2024 - Reviews